Alejandro Brendler: "Sueño con poder levantar los brazos"

Entrevista Alejandro Brendler del Esteve Chozas Team

Arrancamos una ronda de entrevistas a nuestros corredores del equipo Elite sub 23. El primero en visitarnos es el hispano-brasileño, Alejandro Brendler y que este año está de estreno en la categoría sub 23.

Alejandro Brendler Entrevista
Foto Alejandro Brendler: EL PELOTÓN

¿Quién es Alejandro Brendler?
Bueno pues soy Valenciano de nacimiento y a temprana edad me mude a Madrid donde resido ahora, poseo la doble nacionalidad española-brasileña.
Como persona soy alguien que lucha por lo que quiere y tiene claro cuáles son sus metas en la vida, entre las cuales esta dar el salto a pro algún día.

¿Cómo empezó tu afición por la bici?
Bueno pues yo con 2 años la verdad es que ya aprendí a montar, pero la usaba más ocasionalmente para divertirme un rato, hasta que a los 11 años yo competía en karting y necesitaba bajar peso y empecé con la bici como algo complementario para mejorar ,hasta que con 14 años vi que me gustaba más la bici y decidí empezar a competir en ciclismo y dejar el karting.

¿Cómo está siendo tu adaptación al campo sub-23?
Pues la verdad es que en Fuenlabrada me lleve un palo gordo al no poder acabar por falta de fuerza, pero es verdad que no era mi terreno, sin embargo, en Almagro la verdad es que me sentí muy bien y de no haber sido por la montonera del primer día donde me corte y la salida de cadena el segundo podría haber acabado los dos días.
Noto que aún me queda trabajo por hacer pero la verdad es que aquí se aprende mucho todas las carreras y noto que aún me falta ritmo para sentirme adaptado a esta categoría donde todo el mundo camina mucho.

¿Cómo te has visto en Almagro?
Pues la verdad es que me llevo mal sabor de boca por que llegaba en un momento donde me empezaba a sentir en forma y por los problemas de caída el primer día y salida de cadena el segundo día en la zona estrecha no pude ofrecer a mi ver mi verdadera manera de correr, pero me vi con fuerza y aprendí bastante a colocarme en momentos cruciales de carrera.

¿Qué objetivos te marcas para este año?
Siendo realista este año espero acabar carreras y adaptarme al 100% a esta nueva categoría, si que tengo la esperanza que por mi carácter combativo llegara algún resultado fruto de alguna fuga en terreno montañoso.

¿Cuál es tu fuerte y donde crees que debes mejorar?
Empezando por donde debo mejorar es sobre todo por el plano, donde sufro mucho y sobre todo en las cronos llanos lo suelo pasar mal así que espero poco a poco mejorar este aspecto para al menos defenderme.
Mi fuerte reside en las etapas donde se encadena mucho desnivel y donde camino mucho en solitario y que en el pasado me ha dado alguna que otra alegría este tipo de etapas a modo de posiciones de cabeza.
Entrevista Alejandro Brendler

¿Alguna manía los días de carrera o antes?
La verdad es que antes de salir la carrera siempre miro que los frenos, las ruedas y los cierres estén bien, ya que una vez corrí frenado por dejar la bici apoyada con el freno y ya se me ha quedado como manía y además de esto creo que no tengo ninguna otra manía.

Un Ídolo
La verdad es que como referente mi ídolo es Alberto Contador desde que un día pude engancharle a duras penas la rueda un par de minutos en Morcuera y la verdad es que me impresiono mucho su fortaleza y lo admiro por ello, pero ahora con Alberto retirado la verdad es que Dumoulin es un corredor que me encanta su manera de correr.

Una carrera
El tour es la carrera que más me llama la atención por sus paisajes y afición me encanta, fui un año a verlo y la verdad es que quedé alucinado por todo lo que vi allí. Tiene un ambiente que me atrae.

¿Con que titular sueñas?
A corto plazo sueño con poder levantar los brazos ya que aún no he ganado ninguna carrera y el año pasado me quede en 3 carreras a punto de lograrlo , por lo que tengo esta espinita clavada.
A largo plazo el titular soñado sería anunciar mi paso al campo profesional ya que es el sueño de mi vida y lo que me haría sentir que todo este trabajo duro ha dado sus frutos.

Un compañero de fatigas en los entrenamientos
La verdad es que cuando tocan series y muchas horas y puertos toca sufrir en solitario, pero siempre que nos cuadra me gusta entrenar con mi gran amigo Raúl García.

Un puerto y recorrido para entrenar en bicicleta
Mi recorrido preferido la verdad es que es la vuelta a los puertos madrileña encadenando Morcuera y cotos y bajando Navacerrada, me encanta ya que son puertos que me van muy bien y el paisaje y paz que se respiran son increíbles, aunque la verdad es que es muy duro, eso sí para entrar en forma es lo mejor que ahí.

¿Qué no te puede faltar al llegar a casa después de un largo y duro entreno?
Lo que más me gusta al llegar a casa es tomarme un bocata de jamón serrano con un zumo bien fresquito, es algo que mentalmente me agrada bastante y al final estos detalles con lo duro que es este deporte mentalmente en mi opinión hay que cuidarlos para rendir mejor.

Cadencia ¿sí o no? ¿por qué?
En mi opinión cada cuerpo es diferente y has de ir como vayas cómodo, yo por ejemplo suelo sacar medias de 80 de cadencia y voy cómodo, eso sí, sí vas fundido lo mejor es subir cadencia y aguantar hasta donde puedas.

Qué mensaje le mandas a los conductores, con los cuales compartimos las carreteras.
Le diría a esta minoría que no respeta el 1.5m que por 10 segundos de espera en su vida no se van a morir, mientras que si atropellan a un ciclista se llevan por delante una vida, sueños, ilusiones, familia de alguien que salió a disfrutar de su afición, el problema que veo es que el conductor ve al ciclista como un cono en la carretera al que hay que esquivar y solo molesta y esto hay que empezar por enseñar este respeto en los colegios desde pequeños.

Alejandro Brendler: "Sueño con poder levantar los brazos" Alejandro Brendler: "Sueño con poder levantar los brazos" Reviewed by SPRINT ESPECIAL on febrero 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios