DIEGO MARTIN-LÁZARO SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA VUELTA A LOS PANTANOS-LA SIBERIA 2019

Victoria de Diego Martin-Lázaro en la Vuelta a los Pantanos-La Siberiana, Reserva de la Biosfera en Herrera de Duque.

Diego Martín-Lázaro en el podium

El corredor del ESTEVE CHOZAS TEAM Diego Martin-Lázaro se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a los Pantanos- La Siberia, Reserva de la Biosfera en Herrera de Duque. El corredor abulense se imponía en la última de las etapas y se alzaba con la general final de la prueba, obteniendo su primera victoria en el campo amateur y también la primera victoria parcial del equipo en lo que va de año.

La victoria de Diego es la guinda a un fantástico fin de semana de todo el ESTEVE CHOZAS TEAM en tierras extremeñas, donde los hombres dirigidos por Jaime Oliva han demostrado un gran sacrificio y una entrega enorme en las tres etapas de las que ha constado la Vuelta a los Pantanos-La Siberia, Reserva de la Biosfera.


Javier Gutierrez en cronoescalada al Castillo de Herrera de Duque

En la primera etapa Javier Gutierrez volvía a quedarse con las mieles del triunfo y tenía que conformarse con la segunda posición tras el sub-23 Aitor Lucas del Escribano Sports Team que se alzaba con la victoria y el liderato, Diego Martin-Lázaro por su parte entraba en la quinta posición y sumaba unos valiosos puntos para posteriormente obtener la victoria final de la clasificación general. El sábado en la cronoescalada al castillo de Herrera de Duque, el extremeño Daniel Sanchez Cidoncha se alzaba con la victoria, entrando Javier Gutierrez en 4ª posición y Diego Martin-Lázaro en 7ª como hombres más destacados del ESTEVE CHOZAS TEAM.
Fuga de la primera etapa con Aitor Fernandez y Diego Martin-Lázaro

El domingo en la etapa con salida y llegada en Herrera de Duque, el equipo estuvo muy activo desde comienzo con Bustillo, Diego Roncancio, Cantillo, Javi Gutierrez y Diego Martin-Lázaro saliendo a los cortes y atentos a todos los movimientos de carrera. A 15 kilómetros de meta se formaba un grupo de cuatro corredores donde se filtraba Diego Martin-Lázaro y conseguían rápidamente una diferencia de un minuto con respecto al pelotón que fue decisiva para que este grupo de cuatro se jugase la victoria, final, donde Diego Martin-Lázaro se alzó con la victoria al sprint, seguido de Jesus Pardo y Javier Bañeros.

Otra de las grandes noticias del fin de semana ha sido ver al jovencisimo Juan Francisco Fernández demostrar una gran progresión acabando las dos primeras etapas de la ronda extremeña, y demostrando poco a poco que todo el trabajo de este invierno empieza a dar sus frutos. 
Juan Francisco Fernández en la salida de la cronoescalada del sábado

“Es una gran alegría para mi obtener mi primer triunfo en el campo amateur. Ha supuesto un extra de motivación para seguir trabajando y entrenando bien y poder ir alcanzando mas objetivos. El trabajo de todo el equipo durante el fin de semana ha sido excelente y hemos dado la cara en todo momento. Esta victoria también va por ellos y por todos lo que me apoyan a que pueda hacer lo que más me gusta”, nos comentaba un Diego Martin-Lázaro feliz y contento. 

Vídeo de llegada a meta

DIEGO MARTIN-LÁZARO SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA VUELTA A LOS PANTANOS-LA SIBERIA 2019 DIEGO MARTIN-LÁZARO SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA VUELTA A LOS PANTANOS-LA SIBERIA 2019 Reviewed by SPRINT ESPECIAL on marzo 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios