SAMUEL PINEDA: " MI OBJETIVO ES APRENDER Y CRECER EN LA CATEGORIA SUB 23".


Hoy vamos a conocer más de nuestro corredor gaditano, Samuel Pineda Lara. El joven corredor que este año cumple su segundo año en sub 23 recalaba en el ESTEVE CHOZAS TEAM este año procedente del conjunto malagueño Bikephilosophy.



¿Quién es Samuel Pineda?
Samuel Pineda Lara es un chico de pueblo, humilde y simpático. Que le gusta pasar mucho tiempo en casa y con su familia. Es trabajador, disciplinado y con mucha actitud.

¿Cómo empezó tu afición por la bici?
Mi afición empezó gracias a un grupo de amigos que nos juntábamos para hacer nuestro paseo de 20 o 25 kilómetros en bici y poco a poco nos fuimos enganchando a más, hasta que me recogí una bicicleta de carretera y empecé a competir.
Samuel Pineda en 2018 con el Bikephilosophy

¿Cómo está siendo tu adaptación al campo sub 23?
De momento progresando poco a poco, adaptándome a la categoría y trabajando duro para estar ahí en el pelotón internacional.

¿Qué objetivos te marcas para este año?
El objetivo principal de este año es aprender y crecer en la categoría y como ciclista.

¿Cuál es tu fuerte y donde crees que debes mejorar?
Soy un corredor que se defiende en llano y que me gustan las subidas no muy largas de 5 a 10 minutos.

¿Alguna manía los días de carrera o antes?
Creo que no tengo ninguna manía en carrera.

Un ídolo
Voy a barrer para casa y me gusta mucho Luis Ángel Maté es un corredor que ha luchado mucho para estar donde está y es el puro ejemplo de trabajo duro y perseverancia.

Una carrera
Me gustan mucho las clásicas de Bélgica pero sobre todo Tour de Flandes por la afición que hay allí y por el recorrido tan espectacular.

¿Con que titular sueñas?
Un titular en el que haya ganado una carrera importante o haciendo un buen gesto con un compañero.

Un compañero de fatigas en los entrenamientos
Siempre que me permite el entrenamiento, intento salir con la grupeta de mi pueblo que tengo grandes amigos y disfruto mucho haciendo kilómetros con ellos.

Un puerto y un recorrido para entrenar
Para entrenar me quedo con mi costa del sol, un clima fantástico casi todo el año y normalmente me gusta subir el Puerto de Peñas Blancas, que sube a los Reales de Sierra bermeja en Estepona.

Una bicicleta
Me quedo con Orbea, es la que llevo desde hace 3 años y estoy súper contento con ella.

¿Que no te puede faltar al llegar a casa después de un largo y duro entreno?
No me puede faltar la comida, un buen plato de pasta siempre sienta bien y cuando el entrenamiento ha sido lloviendo o con frío una buena ducha de agua caliente.

Cadencia, ¿sí o no? ¿por qué?
Creo que en el tema de la cadencia es muy personal, cada uno tiene su forma de pedalear y con la que se encuentra más a gusto. En teoría llevar una cadencia alta es mejor porque el músculo no sufre mucho y no obtienes tanta fatiga.

Que mensaje le mandas a los conductores, con los cuales compartimos las carreteras.
Les digo que tengan empatía y que se pongan en nuestro lugar.

SAMUEL PINEDA: " MI OBJETIVO ES APRENDER Y CRECER EN LA CATEGORIA SUB 23". SAMUEL PINEDA: " MI OBJETIVO ES APRENDER Y CRECER EN LA CATEGORIA SUB 23". Reviewed by SPRINT ESPECIAL on marzo 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios