JAVIER GUTIERREZ SE IMPONE EN EL LIII GP EXCMO AYTO DE EL ESCORIAL


Javier Gutierrez se impuso en el LIII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial


Fantástica victoria de Javier Gutierrez Ochoa en el LIII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, sobre Arturo Muñoz del AC Hotel By Marriott y  Juan Manuel Rivas del Ridley FS Bike Racing que serían quien le acompañarían en el pódium. Con esta victoria Javier Gutierrez se colocaba líder de la Copa Comunidad de Madrid en categoría elite.
“Venía muy motivado a la prueba ya que la semana pasada me encontré muy bien en la Vuelta a La Coruña. Durante toda la carrera he estado atento a las fugas y me he metido en la última, pero en los últimos kilómetros he sufrido calambres en las piernas y no sabía si podría ganar, aunque al final lo he conseguido. Estoy muy contento y la victoria se la quiero dedicar a mi hermano”, manifestó Gutiérrez tras su triunfo absoluto y en la clasificación élite a los medios de comunicación de la Federación Madrileña de ciclismo.

La carrera de El Escorial no fue la única del fin de semana para los chicos del ESTEVE CHOZAS TEAM, Vuelta a Salamanca y Bizkaia Saria fueron las otras dos citas del conjunto madrileño.
En tierras salmantinas no fueron las cosas como se esperaban para el conjunto dirigido por Fernando Coronel, las caídas fueron nuestras aliadas en la ronda charra siendo el peor parado el salmantino Pablo Ruano que a escasos 18 Kilómetros de cruzar la línea de meta de la última etapa, sufría una aparatosa caída que le provocaba fractura de clavícula y quedaba conmocionado en el suelo con el tremendo golpe recibido. El andorrano Julio Pintado se apuntaba al carro de las caídas y se veía involucrado también en varias de ellas pero sin graves consecuencias. El corredor mejor colocado en la clasificación general fue el manchego Raul Gomez con la 94ª plaza a treinta y dos minutos del ganador de la prueba, el también manchego Ivan Martinez del Supermercados Froiz.

Por su parte en la Bizkaia Saria el abulense Sergio Hernandez finalizaba en una meritoria décimo novena plaza de la clasificación general, donde el corredor del Lizarte Ibon Ruiz Sedano se imponía con una escasa diferencia de dos segundos sobre el noruego Adne Holter del Dare Bikes Development . Sergio conseguida infiltrarse en la primera etapa en la fuga buena y llegaba en séptima posición. Por su parte Alejandro Brendler sufría el primer día una aparatosa caída que le provocaba abrasiones en toda la parte izquierda de su cuerpo. A pesar de ello el joven corredor madrileño quiso salir en la segunda de las etapas, demostrando que estos chicos están hechos de otra pasta”.

“Ha sido un fin de semana intenso y de muchos nervios para todos. Sacamos un balance positivo por la vitoria de Javier en El Escorial y por toda la gran labor de todo el bloque ESTEVE CHOZAS TEAM en todas sus secciones,  desde los corredores hasta el staff. Era un fin de semana exigente y creo que todos hemos cumplido al 100% con nuestro cometido. También nos alegramos que las caídas de Pablo y Alejandro hayan quedado en un susto y que no hayan sido más graves de lo que en un principio pensamos. Les deseamos una pronta recuperación y deseamos que estos contratiempos no les desanimen, el equipo esta con ellos a muerte y estas cosas son parte del ciclismo”, nos comentaba el manager del equipo Manuel Ruiz ya desde tierras madrileñas.

JAVIER GUTIERREZ SE IMPONE EN EL LIII GP EXCMO AYTO DE EL ESCORIAL JAVIER GUTIERREZ SE IMPONE EN EL LIII GP EXCMO AYTO DE EL ESCORIAL Reviewed by SPRINT ESPECIAL on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios