Sobre nosotros


¿Qué es Esteve Chozas Team?


El equipo Esteve Chozas Team nace en el año 2009 como equipo Esteve en la categoría Máster, pero queríamos dar un paso más adelante para poder aportar mucho más al ciclismo de base.
Somos un equipo de personas con una amplia experiencia deportiva en el mundo del ciclismo, con una gran ilusión de poder sacar un proyecto deportivo tanto en las categorías Élite, Sub23 y Máster.


¿Quiénes forman Esteve Chozas team?

La principal fuerza de nuestra estructura deportiva está en las categorías Élite y Sub23, para poder ayudar a las jóvenes promesas a cumplir su sueño y que tengan su oportunidad.
Nuestra estructura deportiva Esteve Chozas Team ha pasado por varias fases de progreso y de mejoras a lo largo de sus inicios, tanto en infraestructura de equipo como en calidad deportiva, tanto en ciclistas como en Staff técnicos y calendario.
Seguimos un objetivo de seguir progresando poco a poco como estructura deportiva, al igual que en medios deportivos, para poder ser en un futuro no muy lejano un equipo de primera y que perdure en el tiempo.


¿Cuáles son nuestros objetivos?

Entre nuestros objetivos de equipo, la prioridad es que todo ciclista del equipo Esteve Chozas Team tenga una formación académica paralela al deporte, como segunda opción, por si su carrera deportiva como ciclista no fuese definitiva.
En nuestra estructura deportiva hacemos un trabajo de campo donde se valora al deportista en general. El deportista no solo tiene que reunir las cualidades de dar pedales si no que, tiene que ser un deportista completo con ambiciones de conseguir objetivos, donde se valoran varios aspectos, como por ejemplo: Colaboración en equipo, trabajo en equipo, la sociología, el equilibrio entre el deporte y la formación académica etc. Trabajamos mucho para poder sacar el máximo potencial a cada deportista y hacer un trabajo de fondo de enseñanza y formación, para que nuestros deportistas practiquen y ejecuten todo lo que se les enseña en nuestra estructura deportiva, de esta forma conseguimos que nuestros deportistas se sientan motivados para poder conseguir los objetivos que se les requiere. 

Por otro lado, nuestro objetivo más ambicioso, no solo sería convertirnos en un equipo Amateur de primera categoría con un calendario Europeo, sino llegar a ser un equipo Continental Profesional. Para ello estamos trabajando todos los días, intentando obtener el patrocinio adecuado, para que nuestro objetivo se haga realidad. Nuestro deseo es animar a todas las jóvenes promesas del ciclismo, ya que con trabajo constante, paciencia y con un ciclismo limpio, su oportunidad llegará. Es fundamental que el deportista esté motivado e ilusionado en estas categorías pues se requiere de una dedicación muy amplia en todos los aspectos.
Este proyecto deportivo nos motiva dar oportunidades a las jóvenes promesas del ciclismo, y de esta forma nunca pararemos de trabajar para seguir realizando nuestra ilusión.


equipo ciclista esteve



Sobre nosotros Sobre nosotros Reviewed by Equipo Ciclista on diciembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios